PRENSA

Mayo 2024

CON MUCHO ÁNIMO CIERRA CAMPAÑA LORENA DE LA GARZA

En un ambiente lleno de alegría y optimismo, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha concluido su campaña electoral con gran confianza en la victoria para trabajar por el sur de Monterrey.

«Estoy muy emocionada y contenta por este cierre de campaña», declaró Lorena de la Garza. «Las muestras de cariño de la gente en cada colonia, cada calle, cada casa que visitamos durante los casi 60 días de actividades nos confirman que ganamos la campaña. Ahora solo falta confirmarlo saliendo a votar este domingo 2 de junio».

Con una sonrisa y llena de energía, Lorena destacó su compromiso con una política seria y decidida. «Te ofrezco votar por una política seria, decidida y preparada para enfrentar los retos y garantizar el Monterrey de los siguientes años. Donde volvamos a sentir tranquilidad al caminar por las calles, tengamos más facilidades de movernos y llegar más rápido a casa».

La candidata subrayó la importancia del momento histórico que vive Monterrey y la necesidad de elegir un rumbo claro para los próximos años. «Ha llegado el momento de elegir el rumbo que Monterrey tomará en los próximos años. Este 2 de junio vamos a decir Sí a resolver. Sí a enfrentar la inseguridad. Sí a abordar la crisis del agua. Sí a solucionar el problema del tráfico y transporte. Sí a atender la contaminación».

Lorena de la Garza hizo un llamado a la unidad y a la participación activa de la ciudadanía votando por todos los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. «Juntos vamos a decir Sí a una política seria, profesional y capacitada. Vamos a decir Sí a recuperar Monterrey. Te pido tu voto este 2 de junio para resolver en serio. ¡Juntos podemos hacerlo!»

Finalmente, Lorena expresó su profundo agradecimiento a los residentes del distrito 8. «Gracias por el respaldo y el cariño a toda la gente del distrito 8. Vamos a ganar y vamos a resolver en serio los problemas de Monterrey».

El cierre de campaña de Lorena de la Garza ha sido un reflejo del entusiasmo y la determinación de Fuerza y Corazón por Nuevo León, quienes esperan con optimismo los resultados de las elecciones este próximo 2 de junio.

CON MUCHO ÁNIMO CIERRA CAMPAÑA LORENA DE LA GARZA

DENUNCIAN EVASIÓN FISCAL DEL GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, reveló información sobre el caso de evasión fiscal del gobernador Samuel García. En previas ruedas de prensa, se abordaron delitos penales, como cohecho y tráfico de influencias y la responsabilidad administrativa por no declarar su sorprendente incremento patrimonial. Hoy, se presentó el más reciente delito descubierto al gobernador: la evasión fiscal.

Samuel García publicó en sus redes sociales un video en el que declara que adquirió un bien inmueble, valuado catastralmente en $300 millones de pesos, del principal cliente de su papá, bajo la figura jurídica de dación en pago por concepto de honorarios.

Según las notas periodísticas, el pago por Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), por esta operación, fue de $9 millones de pesos. Sin embargo, expertos señalan que el costo real del inmueble supera los $700 millones de pesos, por lo que el pago debió ser de $21 millones de pesos. Adicionalmente, se omitió el pago equivalente a $60 millones de pesos por concepto de ISR.

“El despacho familiar evadió el pago de ISAI e ISR por $72 millones de pesos solo en esta operación, afectando la Hacienda Pública del Municipio de San Pedro y del Estado de Nuevo León. Este dinero podría haberse invertido en seguridad pública, movilidad y en solucionar el desabasto de agua, problemas que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Lorena de la Garza.

“Por estos hechos, solicitamos al Gobernador, al Tesorero del Estado, a la Dirección de Fiscalización de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Estatal y a la Tesorería del Municipio de San Pedro Garza García que, en el marco del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, realicen una auditoría fiscal para detectar la evasión de impuestos”, continuó.

Brenda Tafich, regidora de San Pedro, declaró: «En sesión de cabildo pediré a la tesorería del municipio que inicie una investigación para esclarecer este posible caso de evasión fiscal. Samuel se ahorró de mala manera $72 millones de pesos y tenemos que saber cómo pasó.»

“Si el gobernador es incorruptible, ¿por qué no ha hecho pública la factura por el cobro de honorarios de su despacho? ¡Porque él mismo dijo que si hay un acto de corrupción, renuncia al cargo!”

Por eso, este 2 de junio, le pido a la gente que vote por los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León, porque el gobernador ya no puede seguir cometiendo más delitos, concluyó De la Garza.

En la conferencia, Lorena de la Garza estuvo acompañada por Marcela Cavazos, candidata a regidora de Monterrey; Anita González, candidata a diputada federal del distrito 10; Brenda Tafich, regidora de San Pedro; Annia Gómez, candidata a diputada federal del distrito 6; Cecilia Robledo, diputada local; y Aglae Sánchez, candidata a regidora de Monterrey.

DENUNCIAN EVASIÓN FISCAL DEL GOBERNADOR

LORENA DE LA GARZA PROPONE SOLUCIONES PARA LA CONTAMINACIÓN EN MONTERREY

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha alzado la voz frente a la crisis de contaminación y ha señalado la ineficacia del gobierno estatal para abordarla. «El gobierno del estado no ha hecho mucho para solucionar este problema. No han sabido atenderlo por su falta de capacidad», declaró.

Es evidente que en los últimos años la calidad del aire en Monterrey ha ido empeorando de manera alarmante. La encuesta «Así Vamos», revela que el 70% de los habitantes considera que el aire que se respira no es saludable. Durante el 2022, más de dos mil quinientas personas murieron prematuramente debido a causas asociadas a la contaminación, lo cual subraya la gravedad de la situación.

Desde su posición, la candidata Lorena de la Garza ha exigido medidas adecuadas y ha propuesto iniciativas en el congreso para visibilizar y enfrentar el problema de la contaminación ambiental. En esta campaña propone legislar a favor de un medio ambiente más sano. «Necesitamos leyes para regular la contaminación del aire y mejorar la calidad del medio ambiente. La gente de Monterrey merece soluciones reales y a largo plazo», afirmó.

Lorena de la Garza hizo un llamado a la ciudadanía: «Este 2 de junio, ayúdame a estar en el congreso, para resolver el problema de la contaminación ambiental. No podemos permitir que nuestra salud y nuestra vida estén en riesgo». Se comprometió a trabajar con expertos para garantizar un aire limpio y saludable para todos los habitantes de Monterrey, asegurando un futuro sostenible y seguro para las próximas generaciones.

SOLUCIONES REALES PARA LA CRISIS DE AGUA EN NUEVO LEÓN

En sus recorridos por el sur de Monterrey, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha escuchado que el problema del agua es una de las inquietudes prioritarias en Monterrey. «Los vecinos me han dicho que el problema del agua es una de sus principales preocupaciones y no sienten que se esté haciendo algo para resolverlo,» afirmó De la Garza.

La candidata señaló que el gobierno de Samuel García no ha logrado resolver la crisis del agua. «Sus proyectos de solución no han funcionado y no garantizan que el problema se vaya a solucionar,» subrayó. Esta situación requiere una revisión urgente y un replanteamiento de la estrategia actual.

Lorena de la Garza se comprometió a trabajar desde el congreso con expertos en la materia para desarrollar nuevos proyectos de solución, que sean responsables y con visión de largo plazo. «El Cuchillo II no es una solución real, es una improvisación más del gobierno de Movimiento Ciudadano,» aseguró De la Garza.

«La seguridad hídrica no es un problema que podamos tomarnos a la ligera. Se requieren soluciones que nos permitan mirar al futuro con confianza,» agregó. La falta de decisiones correctas ha convertido el desabasto de agua en una crisis en Nuevo León, afectando gravemente la calidad de vida de sus habitantes.

De la Garza hizo un llamado a la ciudadanía para votar el próximo 2 de junio por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, para apoyar soluciones sostenibles y justas. «Con tu voto, llegaremos a resolver con soluciones sostenibles, justas y de beneficio para todos, dejando de poner en riesgo la calidad de vida en el estado,» concluyó.

SOLUCIONES REALES PARA LA CRISIS DE AGUA EN NUEVO LEÓN

LLAMA LORENA DE LA GARZA A RECUPERAR MONTERREY

En esta recta final de la campaña, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8, continúa llevando el mensaje de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a los vecinos del sur de Monterrey.

La candidata del PRI, PAN y PRD, aseguró que junto con Adrián de la Garza, el próximo alcalde de Monterrey, trabajarán para recuperar lo mejor de la ciudad.

«Con tu voto este 2 de junio, vamos a resolver los problemas de Monterrey con soluciones serias y efectivas. En equipo, vamos a impulsar proyectos clave que mejorarán la calidad de vida de todos los regiomontanos,» declaró Lorena de la Garza.

Entre las propuestas que destaca de la Garza, se incluyen la mayor inversión en seguridad para recuperar la tranquilidad y seguridad en las calles de Monterrey. Para el tema del transporte, se comprometen a la puesta en marcha de la Regio Ruta, que mejorará la movilidad de miles de personas que salen a estudiar o trabajar, facilitando sus desplazamientos diarios.

Además, comentó que abordarán la generación de proyectos que alivien el tráfico en la carretera nacional y mejoren la infraestructura vial del sur de Monterrey. Así como el trabajo con expertos para solucionar la contaminación del aire y la falta de agua, abordando estos problemas críticos con conocimientos especializados y medidas efectivas.

«Vota por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León y saquemos juntos a la improvisación del gobierno,» concluyó Lorena de la Garza, enfatizando la necesidad de un liderazgo comprometido y preparado para enfrentar los retos de Monterrey.

RECUPERAR MONTERREY

SAMUEL GARCÍA BUSCA CONGRESO A MODO PARA ASEGURARSE IMPUNIDAD

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey de Fuerza y Corazón por Nuevo León, declaró que luego de que se informara que entre 2022 y 2023 el gobernador, Samuel García, adquirió inmuebles por más de 800 millones de pesos durante su mandato, por medio de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, S.A. de C.V., empresa de su propiedad; Samuel García sigue sin explicar el origen de esos bienes. «¡Ya basta de tanta frivolidad, corrupción y conflicto de intereses!», añadió de la Garza.

“La reciente desesperación del gobernador por pedir votos para los diputados de Movimiento Ciudadano se explica por estos actos de corrupción y tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado martes, validando el juicio político que la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, inició contra Samuel García en enero de 2023”, comentó la candidata.

El gobernador sabe que un Congreso favorable a sus intereses significaría la impunidad y la posibilidad de seguir enriqueciéndose a costa del gobierno. Por eso ha intervenido tanto en el proceso electoral con eventos y comunicados, invitando a la población a votar por Movimiento Ciudadano y hasta haciendo cartas a la gente.

De la Garza advierte que, sin la supervisión adecuada, se corre el riesgo de que los recursos públicos se utilicen para beneficio propio en lugar de servir a la comunidad, como ya se está haciendo durante las campañas políticas favoreciendo a su esposa, Mariana Rodríguez. «El Congreso debe actuar como un verdadero representante de los intereses de la población, no como un apéndice del gobernador», afirmó.

«Este 2 de junio, de verdad pregúntense si queremos seguir siendo noticia por este tipo de hechos tan lamentables o queremos recuperar la grandeza de Monterrey. El gobernador debe rendir cuentas ante la ley, porque es inadmisible lo que está haciendo y para que rinda cuentas, no podemos votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano que lo han solapado”.

En la conferencia de prensa, Lorena de la Garza estuvo acompañada por Rafael Ramos, candidato a diputado local por el distrito 2; Víctor Manuel Botello, candidato a diputado local por el distrito 4; Mayra Soto, candidata a diputada local por el distrito 20; Mayra Hernández, secretaria general del PRI NL; Ignacio Castellanos, candidato a diputado federal del distrito 13; Myrna Grimaldo, candidata a diputada local por el distrito 3; Sylvia Elizondo, presidenta del PRD NL; Diego Garay, presidente del PRI NL; Carlos de la Fuente, candidato a diputado local del distrito 10; Cecilia Robledo, diputada local; Wendy Cordero, candidata a diputada local del distrito 17; Annia Gómez, candidata a diputada federal por el distrito 6; Marcela Cavazos, candidata a séptima regiduría de Monterrey; Claudia Caballero, candidata a diputada local por el distrito 18; Itzel Castillo, candidata a diputada local por el distrito 15; Mauro Guerra, candidato a diputado local por el distrito 9; y Aglaee Sánchez, candidata a décima séptima regiduría de Monterrey.

SAMUEL GARCÍA BUSCA CONGRESO A MODO PARA ASEGURARSE IMPUNIDAD

LORENA DE LA GARZA GESTIONARÁ NUEVAS RUTAS PARA EL SUR DE MONTERREY

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, de Fuerza y Corazón por Nuevo León, se comprometió a trabajar de manera seria y efectiva para resolver el problema de la movilidad en el sur de Monterrey.

«Vamos a resolver en serio el problema de la movilidad», afirmó De la Garza. «Como diputada, voy a gestionar más rutas de transporte público, para que pases menos horas en el camión y más tiempo con tu familia».

De la Garza subrayó la importancia de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de todas las familias del distrito 8, atendiendo los problemas que les afectan y ofreciendo soluciones reales. “En días pasados se presentó la Regio Ruta, una alternativa que encabeza Adrián de la Garza y que, en equipo, impulsaremos para para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en la ciudad”.

«Por eso, este 2 de junio, apóyanos con tu voto. Juntos podemos mejorar la movilidad en Monterrey», concluyó De la Garza.

NUEVAS RUTAS PARA EL SUR DE MONTERREY

INSÓLITO ENRIQUECIMIENTO DE LOS DESPACHOS DEL GOBERNADOR

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey de Fuerza y Corazón por Nuevo León, reveló información alarmante sobre los despachos Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y GMA Firma Jurídica Fiscal S.C., en los que el gobernador Samuel García es socio junto con su padre y su medio hermano.

Según la denuncia, estos despachos han experimentado un crecimiento exponencial del 800% en sus ganancias durante los últimos años, un aumento sin precedentes en el sector empresarial.

De la Garza señaló que este tipo de crecimiento no se ve en ninguna otra empresa a nivel mundial. «Los despachos del gobernador y su familia pasaron de reportar $165 mil pesos mensuales en 2015 a $135 millones de pesos de facturación mensual en los primeros meses del 2024», afirmó. Este incremento, según la candidata, plantea serias dudas sobre la transparencia y las posibles irregularidades en las operaciones de estos despachos.

«Este es un caso de estudio para todo el sector económico y empresarial», declaró De la Garza. «El gobernador ha logrado que sus empresas en solo 7 años crezcan 800%, lo cual es extremadamente inusual y debería ser estudiado por los grandes conocedores del mundo empresarial”, comentó.

La denuncia de Lorena de la Garza subraya la necesidad de mantener los contrapesos en la política y de asegurar que las autoridades actúen con integridad y transparencia. «No podemos permitir que, mientras ellos se hacen millonarios, la gente de Monterrey sufra por la falta de transporte, la inseguridad, la contaminación y la falta de parques», añadió.

«El 2 de junio, la ciudadanía de Monterrey tiene la oportunidad de votar por un cambio real, eligiendo líderes que se comprometan a resolver los problemas con seriedad y transparencia», concluyó De la Garza.

LORENA DE LA GARZA: VOTEMOS POR SERIEDAD Y COMPROMISO EN EL CONGRESO

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, realizó un llamado a todos los ciudadanos de Monterrey para que salgan a votar este próximo 2 de junio.

La candidata enfatizó la importancia de acabar con la improvisación y la falta de atención a los problemas que enfrentan Monterrey y Nuevo León.

«Es crucial que todos sepamos dónde nos toca votar y ejerzamos nuestro derecho,» comentó de la Garza. «Recordemos que ya está disponible la página ubicatucasilla.ine.mx para aquellos que no sepan dónde les toca votar.»

Lorena de la Garza destacó que es momento de votar para que la seriedad y el compromiso lleguen al congreso y a la alcaldía de Monterrey, y poder resolver los problemas que afectan a las familias de Monterrey.

»Los invito a votar por mí como su diputada del distrito 8 y por los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. Es momento de sacar del congreso y del gobierno de Monterrey a aquellos que no han hecho nada para mejorar nuestra calidad de vida,» finalizó.

VOTEMOS POR SERIEDAD Y COMPROMISO EN EL CONGRESO

LORENA DE LA GARZA: BASTA DE IMPROVISACIÓN, MONTERREY NECESITA SOLUCIONES

A dos semanas de la elección que marcará el destino de Monterrey en los próximos años, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el Distrito 8, reiteró su llamado a poner fin a la improvisación y a resolver los problemas que aquejan a sus habitantes.

Durante sus recorridos por el Distrito 8, De la Garza ha escuchado las preocupaciones y necesidades de la gente, y ha coincidido en que Monterrey enfrenta serios desafíos que requieren una acción decidida y efectiva por parte de sus autoridades. «Los gobiernos de Movimiento Ciudadano han dejado de resolver y las crisis aumentan. Por ello, no puede seguir la improvisación en el estilo de gobernar», afirmó la candidata.

En respuesta a estas inquietudes, la población salió a las calles para dejar claro que buscan líderes comprometidos con el bienestar de la ciudad. «Queremos una presidenta como Xochitl, un alcalde como Adrián y un congreso que ayude a resolver en serio la inseguridad, la falta de camiones, el tráfico y la contaminación», destacó De la Garza.

Para Lorena de la Garza, es fundamental contar con servidores públicos que posean la experiencia, capacidad y profesionalismo necesarios para enfrentar los desafíos de Monterrey y brindar resultados tangibles a sus habitantes. «Este 2 de junio, no elijamos una nueva política improvisada. Votemos por la experiencia y la seriedad para resolver en serio los problemas de Monterrey», concluyó.

BASTA DE IMPROVISACIÓN, MONTERREY NECESITA SOLUCIONES

LORENA DE LA GARZA APOYA PROPUESTAS PRO-MUJERES DE ADRIÁN

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, acompañó a Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, en el anunció de una serie de propuestas que beneficiarán a miles de mujeres de Monterrey.

Entre las propuestas que generan mayor expectativa está la versión mejorada del exitoso programa Tarjeta Regia, que ahora será Plus. Este programa, diseñado para el empoderamiento femenino, benefició en el pasado a más de 40 mil mujeres recordó la candidata.

De la Garza señaló que la Tarjeta Regia Plus ofrecerá diversos beneficios, incluyendo apoyos económicos bimestrales de 2 mil pesos para contribuir a la economía familiar. Además, proporcionará talleres de autoempleo y acceso a microcréditos para fomentar el emprendimiento de negocios propios.

Además de la Tarjeta Regia Plus, Adrián de la Garza presentó una serie de propuestas para apoyar a las mujeres de Monterrey. Entre ellas, se destacó la cero tolerancia a la violencia de género, estableciendo una red de apoyo transversal para brindar protección y asistencia a las víctimas. También se anunció la creación de estancias infantiles para que las madres puedan dejar seguros a sus hijos mientras trabajan, contribuyendo así a su desarrollo laboral y económico.

Asimismo, se mencionaron una serie de programas de prevención en temas de salud de la mujer, con el objetivo de promover el bienestar integral de las mujeres en Monterrey y garantizar su acceso a servicios de atención médica y prevención de enfermedades específicas.

Lorena De la Garza expresó su compromiso de apoyar estas iniciativas desde el Congreso, en caso de contar con el voto de la población del sur de Monterrey, destacando su creencia en el potencial de las mujeres para generar un impacto positivo en la sociedad. “Como equipo, vamos a trabajar en serio para gestionar los recursos necesarios y poner en marcha estos programas, porque sabemos resolver” comentó.

“Con el respaldo de los votantes a los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León en las elecciones del próximo 2 de junio, vamos a poner fin a la improvisación y garantizar soluciones efectivas para los desafíos que enfrentan las mujeres de Monterrey” finalizó.

PROPUESTAS PRO-MUJERES DE ADRIÁN

LORENA DE LA GARZA APOYA PROPUESTAS PRO-MUJERES DE ADRIÁN

PROPUESTAS PRO-MUJERES DE ADRIÁN

Lorena de la Garza: «No podemos seguir ignorando la crisis de agua en Monterrey»

En una declaración reciente, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, expresó su preocupación por la crisis del agua que afecta a Monterrey y sus alrededores.

“La escasez de agua es un tema que preocupa a la ciudadanía, me lo dicen en los recorridos. Con las presas de Nuevo León en niveles críticos y las lluvias insuficientes, la situación se vuelve cada vez más alarmante” comentó De la Garza.

De acuerdo con la candidata, la improvisación de los gobiernos de Movimiento Ciudadano ha contribuido significativamente a esta crisis. Durante 2023, el 92% de la población de Monterrey experimentó problemas de cortes de agua, disminución de presión o ambos, lo que ha tenido un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos y en sus actividades diarias.

Además, se ha señalado que casi la mitad de los pozos excavados por Servicios de Agua y Drenaje en 2022 están fuera de operación debido a la falta de planificación y gestión adecuada de los recursos hídricos por parte del gobierno de Nuevo León.

En respuesta a esta situación, Lorena de la Garza ha propuesto la reforestación de áreas cercanas a la zona metropolitana de Monterrey como una de las primeras acciones a realizar. Esta medida busca aumentar la humedad en la atmósfera y beneficiar los mantos acuíferos en la región.

«No podemos seguir ignorando esta crisis, necesitamos trabajar con expertos para resolver este problema y garantizar que el agua llegue a todas las familias de Monterrey, ellos recomiendan comenzar a generar más áreas reforestadas para restablecer la salud de los mantos acuíferos». Continuó la candidata.

Finalizó diciendo “Este 2 de junio no puede seguir la improvisación en el estilo de gobernar. Por eso vota por los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León, juntos podemos resolver los problemas de Monterrey”.

Ingresos mILLONARIOS sAMUEL

LORENA DE LA GARZA ACLARA LA GUERRA SUCIA EN SU CONTRA

La candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, se pronunció hoy sobre los ataques recibidos por parte del gobernador Samuel García y Movimiento Ciudadano.

«Al gobernador no le gustó que evidenciáramos la improvisación, la corrupción y los nulos resultados de su gestión. Esto lo llevó a iniciar una guerra sucia en mi contra», declaró De la Garza.

Según De la Garza, la desesperación del gobierno actual ante la inminente pérdida de las diputaciones y la alcaldía de Monterrey ha llevado a una alianza entre Samuel García, Movimiento Ciudadano y MORENA, pues la candidata de MORENA al distrito 8, se ha sumado a los ataques en su contra. “Esto confirma lo que ya sabíamos, en Nuevo León, MORENA le hace el juego a Samuel García”.

La candidata instó a la población a tomar una decisión contundente en las urnas el próximo 2 de junio. «Este 2 de junio tenemos que darles una lección contundente de que la política se trata de resolver en serio los problemas de la gente, que es lo que ofrecemos en Fuerza y Corazón por Nuevo León. No de soluciones improvisadas y desviar recursos para beneficio propio que es lo que ofrecen Samuel García y Movimiento Ciudadano», agregó.

De la Garza concluyó reafirmando su compromiso de trabajar por recuperar la calidad de vida de la ciudadanía y poner fin al gobierno de propuestas vacías e incumplidas de Movimiento Ciudadano.

LA GUERRA SUCIA EN CONTRA

URGE VERIFICACIÓN DE OBRA TRAS CAÍDA DE COLUMNAS EN LÍNEA 6 DEL METRO

Al finalizar el evento en el que Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, presentó La Ruta Regia como una alternativa para ampliar la cobertura del transporte público en Monterrey, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el Distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, expresó su profunda preocupación tras el segundo incidente ocurrido en la obra de la Línea 6 del metro de la ciudad, lo que plantea serias dudas sobre la seguridad y calidad de la construcción.

De acuerdo con la información proporcionada, la constructora involucrada en esta obra, es la misma que está a cargo de algunos tramos del Tren Maya, el cual se descarriló en su primera semana de operaciones.

«Invitamos a que las autoridades pertinentes, en conjunto con una comisión de expertos que incluya la participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realicen una verificación exhaustiva de la obra, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la población en general», destacó Lorena de la Garza.

A pesar de la gravedad de la situación, se informó que no se registraron personas lesionadas ni daños a vehículos. Sin embargo, la candidata hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes qué lamentar.

La candidata también señaló una serie de factores que podrían estar contribuyendo a este tipo de incidentes, entre ellos la prisa del gobierno de Nuevo León por concluir obras antes del tercer informe de gobierno y el contexto electoral actual.

Por otro lado, respecto a las nuevas vialidades para el sur de Monterrey y las adecuaciones a la carretera nacional, Lorena de la Garza destacó la urgencia de habilitar puntos de conexión de oriente a poniente y otras intervenciones a vialidades alternas, para desahogar el tráfico en la zona.

«En equipo con Adrián de la Garza, impulsaremos varias intervenciones más para resolver el problema que afecta a la población del sur de Monterrey, incluso generando un convenio de municipalización de la vialidad, para que no solo la SCT sea responsable, sino el mismo gobierno municipal también pueda poner manos a la obra», concluyó la candidata.

Urge VERIFICACIÓN DE OBRA TRAS CAÍDA DE COLUMNAS EN LÍNEA 6 DEL METRO

LORENA DE LA GARZA: TRABAJARÉ DE FORMA SERIA Y COMPROMETIDA

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, comentó: «Este 2 de junio, le ofrecemos a la ciudadanía una alternativa real para terminar con la improvisación que ha permitido que los problemas de Monterrey crezcan».

Lorena de la Garza se presenta como la voz de la seriedad y la preparada para enfrentar los desafíos que hoy han afectado la calidad de vida de la población. «Queremos un Monterrey donde podamos caminar por las calles con tranquilidad, donde la movilidad sea fluida y llegar a casa sea más fácil» recalcó.

La candidata del PRI, PAN y PRD, se compromete a trabajar incansablemente, dando la cara y buscando soluciones a problemas urgentes como la falta de agua, la seguridad y la contaminación. Además, se propone gestionar recursos para mejorar la calidad de los servicios y rehabilitar los parques abandonados de la ciudad.

«Es hora de reconstruir y recuperar lo mejor de Monterrey», declaró Lorena de la Garza. «Este 2 de junio, vota por Fuerza y Corazón por Nuevo León. Vota por mí, Lorena de la Garza como tu diputada, vota por Adrián de la Garza para alcalde, Xochitl como presidenta de la república, y por todos los candidatos de Fuerza y Corazón por México para que juntos resolvamos en serio los problemas de Monterrey», finalizó.

Trabajo serio y comprometido

ES URGENTE ATENCIÓN ANTE APAGONES Y ESCASEZ DE AGUA EN MONTERREY

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, comentó que en su recorrido por la Colonia Tecnológico, del sur de Monterrey, los vecinos piden, “en medio de la ola de calor, los recurrentes apagones y la escasez de agua, es momento de reflexionar sobre las propuestas de los candidatos en esta campaña para atender esos problemas”.

Recordó que, por un lado, el gobierno federal ha invertido poco en la generación de energías limpias, prefiriendo la construcción y adquisición de nuevas refinerías; mientras que por otro lado, el gobierno estatal de Nuevo León con la deficiente gestión del agua, nos han sumido en dos crisis peligrosas.

En este panorama, es crucial que las propuestas de cuidado ambiental y generación de energías renovables sean parte de estas elecciones.

Además, ante el constante crecimiento poblacional de Nuevo León, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo incremente la generación de energía, sino también mejore su red de distribución. En este sentido, inversiones conjuntas con el sector privado, como lo propone la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez, serían fundamentales.
Simultáneamente, las autoridades estatales y municipales deben garantizar la provisión de servicios básicos como el agua, en todas las zonas del municipio.

“En la elección del 2 de junio, nuestra decisión definirá el futuro de nuestra ciudad, estado y país. Es fundamental elegir a autoridades con la capacidad, experiencia y seriedad necesarias para enfrentar estos desafíos en una ciudad en constante expansión como Monterrey”, finalizó.

ATENCIÓN ANTE APAGONES Y ESCASEZ DE AGUA EN MONTERREY

LORENA DE LA GARZA GESTIONARÁ MEJORES VIALIDADES PARA EL SUR

En una declaración reciente, Lorena de la Garza, candidata a diputada local del distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, resaltó los desafíos que enfrenta el sur de Monterrey debido al crecimiento urbano. La saturación del tráfico, la falta de transporte público y las vialidades insuficientes, son algunas de las preocupaciones principales en la gente de la zona. «Nuestra ciudad es un lugar lleno de modernidad, pero también enfrenta retos significativos», comentó Lorena de la Garza. «Es crucial resolver en serio estos problemas para garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y el desarrollo de la región». En su compromiso por abordar estos desafíos, De la Garza comentó “voy a gestionar recursos para la construcción de cruces en la Carretera Nacional y de nuevas vialidades para las colonias del sur de Monterrey. Además, trabajaré en colaboración con Adrián de la Garza, próximo alcalde, en un plan de desarrollo urbano integral, que garantice vialidades adecuadas y bien planeadas”. «No podemos seguir improvisando con obras y soluciones que no funcionan», continuó De la Garza. «Es hora de tomar medidas concretas y efectivas para resolver los problemas de movilidad y crecimiento desordenado en el sur de Monterrey». Finalmente, Lorena de la Garza hizo un llamado a la comunidad a votar por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. «Este 2 de junio sal a votar por la experiencia y la capacidad para Resolver en Serio los retos de la ciudad. Vota por los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León”, concluyó. MEJORES VIALIDADES PARA EL SUR

LORENA DE LA GARZA ACLARA DUDAS SOBRE CÓMO VOTAR

Lorena de la Garza, candidata a la diputación local del Distrito 8, explicó a la ciudadanía la manera correcta de votar el próximo 2 de junio para asegurar el triunfo de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Durante sus recorridos y en redes sociales, la ciudadanía ha expuesto a la candidata sus dudas sobre la manera correcta de emitir el voto para que sea válido. En respuesta, Lorena aclaró que existen 4 formas de marcar la boleta para que el voto cuente:

“En cada una de las boletas que te entreguen, se puede marcar uno o los tres partidos que integran la coalición: PAN, PRI y PRD. Cualquiera de estas opciones es válida y cuenta”. La aspirante al Congreso local señaló que muchas personas le han contado de supuestos videos en los que dicen que marcar más de un partido invalida el voto, por lo que ha desmentido la información y ha pedido a la ciudadanía que comparta la información correcta para no caer en “fake news”.

«Es crucial tomarse este acto con seriedad», enfatizó De la Garza, «para que la voz y la intención de los regiomontanos de poner fin a la improvisación en el gobierno se vea reflejada en las urnas el próximo domingo 2 de junio».

Con esta guía clara sobre cómo votar en las elecciones, Lorena de la Garza busca asegurar que cada ciudadano pueda ejercer su derecho democrático de manera efectiva y transparente.

COMO VOTAR

LORENA DE LA GARZA LLAMA AL VOTO PARA RECUPERAR MONTERREY

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 en Monterrey de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, pide a los ciudadanos reflexionar sobre el Monterrey que quieren para los próximos años.

De la Garza hace hincapié en la necesidad urgente de resolver los problemas de contaminación y movilidad que aquejan a la ciudad. «Los gobiernos de Movimiento Ciudadano no hacen nada para detener la contaminación. Es hora de resolver en serio», declaró Lorena.

Señalando que en sus recorridos los vecinos del sur de Monterrey le han manifestado su decepción, Lorena expuso: “Movimiento Ciudadano nos prometió un nuevo Monterrey, pero nos quedamos esperando. Nos vendieron sueños de alegría y seguridad, pero la realidad es triste y es otra. Nos ofrecieron mejor movilidad, pero en la actualidad pasamos más horas estancados en la calle por el tráfico. Nos prometieron que todo sería fosfo, pero hoy no hay claridad, todo es gris por la contaminación”.

En medio de una campaña enfocada en el compromiso, experiencia y la seriedad para abordar los desafíos de Monterrey, Lorena de la Garza hace un llamado a los ciudadanos a reflexionar sobre el futuro de la ciudad.

«Es momento de dejar atrás las ocurrencias y promesas vacías. Es momento de resolver en serio los problemas que enfrentamos en nuestra ciudad. Necesitamos una política cercana, seria, profesional y comprometida con la gente», agregó.

Lorena de la Garza invita a los votantes a respaldar a Adrián de la Garza para la alcaldía de Monterrey, a ella en la diputación local, y a todos los candidatos del PAN, PRI y PRD en las próximas elecciones del 2 de junio, con el objetivo de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

VOTO PARA RECUPERAR MONTERREY

60 VIOLACIONES DE SAMUEL GARCÍA A LA LEY ELECTORAL NO DEBEN QUEDAR IMPUNES

En los últimos meses, la ciudadanía de Monterrey ha expresado preocupación por la impunidad que rodea las acciones de Samuel García, a pesar de sus violaciones a la ley electoral.

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, de Fuerza y Corazón Por Nuevo, comentó que, “Actualmente, hay dos juicios políticos activos en contra del gobernador. Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano paralizaron las sesiones durante los últimos tres meses, impidiendo así el avance de estos procesos”.

A pesar de las más de 100 denuncias en su contra, Samuel García ha evadido la ley al extorsionar a magistrados del tribunal electoral, quienes lo han absuelto. A diferencia del INE, que sí lo ha sancionado. Además, el equipo legal de Samuel, con ayuda de jueces amigos, ha interpuesto múltiples amparos buscando complicar aún más el proceso.
La falta de respeto a las reglas electorales es evidente, pues existe un desvío flagrante de recursos del gobierno estatal hacia las campañas de Movimiento Ciudadano, especialmente la de Mariana Rodríguez.

Por ejemplo, el 9 de marzo, el gobernador llegó a un evento oficial, vistiendo una sudadera naranja con el nombre de Mariana. La misma que ella utilizó para un spot como precandidata.

En ese mismo sentido, el pasado 22 de abril se llevó a cabo un evento en las instalaciones de Capullos con recursos económicos y humanos del Gobierno del Estado. Y en dicho evento estaba presente Mariana Rodriguez.

Mientras que en el municipio de Juárez, Samuel García organizó eventos oficiales en escuelas del municipio, con la intención de promover a Felix Arratia.

“Es imperativo que las autoridades electorales fortalezcan la aplicación de la ley. Las acciones ilegales de Samuel García y Movimiento Ciudadano deben enfrentar las consecuencias que correspondan, incluyendo multas, la posible destitución y hasta cárcel, según lo establece la ley electoral” comentó Lorena de la Garza.

Annia Gómez, candidata a diputada del DF 6, se sumó y comentó «Hago un llamado a la ciudadanía a no votar por Mariana Rodriguez, porque ya ha demostrado que seguirá con las mismas prácticas de mentir y gobernar con la misma frivolidad de Samuel. Estoy segura que Monterrey no va a votar para que se perpetúe una dictadura familiar que no respeta la ley».

En su turno, Daniel Galindo, representante del PAN ante el IEEPC, puntualizó que han tenido acercamientos con el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, el órgano electoral ha sido omiso y ha abierto la puerta para que Samuel García y Mariana Rodriguez sigan violentando la ley
“No podemos permitir que una pareja que viola la ley y desvía recursos públicos gobierne. Es crucial establecer contrapesos en el congreso y la alcaldía para evitar un abuso de poder aún mayor” finalizó Lorena de la Garza.

60 VIOLACIONES DE SAMUEL GARCÍA NO DEBEN QUEDAR IMPUNES

LORENA DE LA GARZA LLAMA A VOTAR CON RESPONSABILIDAD

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey por Fuerza y Corazón por Nuevo León, hace un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de manera responsable y consciente.

La candidata hizo énfasis en la importancia de saber cómo hacer valer el voto en estas elecciones. “El 2 de junio nos darán 5 boletas y nosotros como coalición Fuerza y Corazón por Nuevo león estaremos en 3 cuadritos. En cada una de las boletas recomendamos marcar únicamente un cuadro, ya sea el del PRI, del PAN o el del PRD, utilizando una X”. Aclaró que si se marcan 2 o 3 de las opciones, el voto también contará, pero por practicidad, se recomienda solo una.

De la Garza remarcó que con la decisión de este 2 de junio, los electores elegirán entre continuar con las ocurrencias y la improvisación de los últimos gobiernos o apostar por una política seria y comprometida con el bienestar de la comunidad.

«Invito a que compartan este mensaje con todos sus conocidos, para que juntos podamos resolver en serio los problemas de inseguridad, movilidad, falta de agua y contaminación en Monterrey», concluyó Lorena de la Garza.

VOTO CON RESPONSABILIDAD

LORENA DE LA GARZA LLAMA A VOTAR POR LA SERIEDAD Y EXPERIENCIA ESTE 2 DE JUNIO

La candidata a diputada local del distrito 8, Lorena de la Garza, ha emitido una declaración en la que invita a los ciudadanos a considerar cuidadosamente sus opciones para estas elecciones, resaltando la importancia de la seriedad y la experiencia en la gestión pública.

«En esta elección, hay dos opciones: Por un lado, las ocurrencias de MC y Samuel García y por el otro, la SERIEDAD y la EXPERIENCIA de la alianza del PRI y el PAN», afirmó De la Garza.

La candidata expresó su preocupación por el uso de recursos públicos por parte del gobierno estatal actual, señalando que esto podría favorecer a Movimiento Ciudadano y sus candidatos. «MC hará todo para intentar ganar a cualquier costo, recurriendo a prácticas ‘legales’ que solo buscan romper la ley, algo a lo que lamentablemente nos han acostumbrado», agregó.

De la Garza resaltó la importancia de ganar con una ventaja significativa para evitar disputas en los tribunales. «Es tiempo de actuar con convicción. Por Nuevo León, por nosotros, por nuestras familias. Les pido su confianza. Juntos, vamos a demostrar que estamos listos para resolver, pero resolver en serio», enfatizó.

La candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León concluyó reiterando su compromiso con el distrito 8 y con Monterrey, asegurando que está lista para afrontar los desafíos con determinación y responsabilidad.

LLAMADO A VOTAR POR LA SERIEDAD Y EXPERIENCIA ESTE 2 DE JUNIO

NO DEBEMOS DARLE TODO EL PODER A UNA MISMA FAMILIA: LORENA DE LA GARZA

En una conferencia de prensa realizada hoy, la candidata a diputada local del distrito 8 de Monterrey por Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro de Monterrey y a no votar por la improvisación representada por Movimiento Ciudadano y su candidata, Mariana Rodríguez.

Durante el evento, Lorena de la Garza estuvo acompañada por Annia Gómez, candidata a diputada federal por el distrito 6; Anita González, candidata a diputada federal por el distrito 10; Alejandra Sada, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; Sylvia Elizondo, presidenta del PRD Nuevo León; y Marcela Cavazos, candidata a séptima regiduría de Monterrey por la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León.

En sus palabras, Lorena de la Garza destacó que las ocurrencias y falta de preparación de los gobiernos de Movimiento Ciudadano han puesto en riesgo la calidad de vida de los regiomontanos. En esta elección, subrayó, “es fundamental reflexionar sobre qué necesita Monterrey: ¿continuar con la improvisación o apostar por la preparación y la experiencia?”.

«Adrián de la Garza ha demostrado su capacidad como servidor público con avances significativos en seguridad, programas sociales y mejora de la calidad de vida», señaló la candidata. En contraste, Mariana Rodríguez es reconocida por su carrera en redes sociales, pero que esa frivolidad es la que nos ha traído hasta acá.

La conferencia abordó las cuatro grandes crisis generadas por la improvisación y las ocurrencias de Samuel García y Movimiento Ciudadano en Monterrey. Se hizo hincapié en la grave crisis de inseguridad, la cual alcanzó niveles alarmantes en los últimos 12 años, así como en los problemas de movilidad, agua y contaminación del aire que enfrenta la ciudad.

«Monterrey necesita líderes que estén presentes en la comunidad y comprometidos con encontrar soluciones tangibles para sus problemas, no solo figuras mediáticas que busquen el like», afirmó Lorena de la Garza.

En este contexto, la candidata hizo un llamado a la reflexión: «¿Qué Monterrey deseas para ti y tu familia? ¿El de improvisación y abandono de Samuel García, Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano, o el de la seriedad para resolver los problemas de Fuerza y Corazón por Nuevo León?».

«Juntos reconstruiremos y recuperaremos lo mejor de Monterrey», concluyó. «Este 2 de junio, te invito a votar por Fuerza y Corazón por Nuevo León. Es hora de un cambio real y positivo para nuestra ciudad.»

NO DEBEMOS DARLE TODO EL PODER A UNA MISMA FAMILIA

LORENA DE LA GARZA CONDENA VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN Y PROPONE RESOLVER EN SERIO

La candidata a diputada local del distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, se pronunció enérgicamente ante la alarmante escalada de violencia que ha sacudido al estado en los últimos meses.

El mes de abril ha sido el más violento en lo que va del año en Nuevo León, con un trágico saldo de 131 asesinatos. Esta situación se agrava con el hecho de que, por octava vez en el año, nuestro estado registró la mayor cantidad de muertes violentas en un solo día a nivel nacional, con el reporte de 12 homicidios dolosos en una sola jornada, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con un total de 466 muertes violentas en apenas cuatro meses, Nuevo León enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes en los últimos 12 años.

Ante esta preocupante realidad, Lorena de la Garza hace un llamado urgente “Las autoridades deben tomar medidas contundentes y efectivas para combatir la violencia y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos” comentó.

Como candidata a la diputación local del sur de Monterrey, Lorena de la Garza presenta sus propuestas para abordar esta problemática desde el Congreso Local.

“Para resolver en serio este problema propongo gestionar recursos adicionales para aumentar la seguridad en las colonias, incluyendo la inversión en policías profesionales, patrullas y casetas de vigilancia. En colaboración con Adrián de la Garza, próximo alcalde de Monterrey, se buscará fortalecer el Sistema de Seguridad e Inteligencia de Monterrey, dotándolo de nuevas capacidades de generación de inteligencia y análisis.

Además, se impulsará el reclutamiento de policías, ofreciendo sueldos y prestaciones atractivas para asegurar un estado de fuerza suficiente que pueda satisfacer las necesidades de seguridad preventiva y reactiva en todo el municipio.

Se pondrá en marcha el plan «Seguridad Total» para que la Policía de Monterrey asuma el control de la seguridad pública en todas las colonias del municipio, con una estrategia homologada que produzca mejores resultados y no haga distinciones.

Lorena de la Garza y Adrián de la Garza reiteran su compromiso y profesionalismo para resolver en serio el problema de la seguridad y hacen un llamado a la ciudadanía a unirse en la lucha contra la violencia y la delincuencia este 2 de junio votando por los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León.

VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN