PRENSA

Mayo 2024

CONFIA LORENA EN QUE PRESUPUESTO QUE ENVIE GOBERNADOR A CONGRESO VAYA COMPLETO

Debido a las afectaciones que hubo en el Estado por la tormenta tropical ‘Alberto’ el Gobernador del Estado, afirmó que enviará completo el Presupuesto 2024 al Congreso del Estado, a fin de que los diputados lo aprueben y poder dar recursos a los municipios para que reparen los daños a la infraestructura

Lorena de la Garza, diputada local del PRI, confía en que el gobernador Samuel García envié el presupuesto completo al Congreso del Estado, esto después de siete meses de no haberlo entregado para analizar el paquete presupuestal.

«Qué bueno que lo hizo (mandar el presupuesto del presente año), digo, qué lástima que lo hizo ya cuando tenía la soga en el cuello porque pues es una responsabilidad que omitió hace 7 meses, no tiene de otra, esa es la realidad porque la realidad es que Nuevo León ya es el estado más endeudado del país, la realidad es que ya no tiene él cómo acceder a una línea de crédito si no pasa por el Congreso, y para que nosotros le autoricemos pues no le queda otra más que presentarlo», comentó De la Garza.

«Y como fue hace 7 meses, no será la excepción en esta, va a encontrar un Congreso en la mejor disposición de analizar y posteriormente votar el paquete fiscal completo, nosotros Siempre se lo dijimos que estábamos en la mejor disposición de poder hacer ese análisis y qué bueno que ya lo va a hacer la próxima semana, y un punto muy bueno para eso va a ser la presencia de los diputados de Movimiento Ciudadano, que ojalá que ya pueden atender ahora el llamado de su jefe, porque el llamado de la ciudadanía a sesionar les valió», enfatizó.

La Legisladora adelantó que el gobernador se encontrará con un Congreso en la mejor disposición para analizar el paquete presupuestal que llegue a presentar.

CONFIA LORENA EN QUE PRESUPUESTO QUE ENVIE GOBERNADOR A CONGRESO VAYA COMPLETO

LLAMADO URGENTE AL GOBIERNO FEDERAL Y AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: LORENA DE LA GARZA

La tormenta tropical Alberto ha sumido a Nuevo León en una situación crítica. «Nuestras calles, carreteras y avenidas han sufrido daños significativos, impactando severamente la vida diaria de miles de ciudadanos”, comentó Lorena de la Garza, Diputada de Nuevo León.

Ante esta crisis, la diputada hizo un llamado al gobierno federal para reactivar los mecanismos de apoyo para desastres naturales, similares al extinto FONDEN.
Asimismo, declaró que la desaparición de estos fondos ha dejado a estados en una posición vulnerable frente a catástrofes naturales.

“Es imperativo que el gobierno federal actúe de manera inmediata para asegurar los recursos necesarios que faciliten una pronta recuperación y reconstrucción de nuestra infraestructura afectada”, señaló De la Garza.

Adicionalmente, la diputada indicó que estos son los momentos donde debe salir el orgullo regio, para salir adelante, asimismo, pidió que debe prevalecer la solidaridad sobre cualquier diferencia política.

“Nuevo León clama por apoyo y unidad en esta situación de emergencia. No podemos permitir que nuestros municipios enfrenten solos esta tragedia”, comentó Lorena de la Garza.

La legisladora también realizó un llamado al Gobernador Samuel García para que todos los apoyos que brinde al Estado se entreguen de manera equitativa, beneficiando a todos por igual y no solamente a los gobernados por Movimiento Ciudadano.

LLAMADO URGENTE AL GOBIERNO FEDERAL Y AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

LORENA DE LA GARZA PRESENTA INICIATIVA PARA EVITAR DIPUTADOS FALTISTAS

La diputada local, Lorena de la Garza, ha presentado una iniciativa para combatir la inasistencia reiterada y no justificada de algunos diputados en el Congreso del Estado de Nuevo León.

“Para evitar que en futuras legislaturas un grupo de diputados se burle de los ciudadanos y abandone sus responsabilidades, proponemos reformar el reglamento del Congreso del Estado de Nuevo León” comentó De la Garza.

La iniciativa refiere que, los diputados que falten a seis sesiones consecutivas sin causa justificada sean sustituidos por sus suplentes. Además, propone que si un diputado o diputada acumula más de tres faltas consecutivas a la Comisión o Comité al que pertenece, sin justificación, causará baja de la misma.

Esta propuesta busca asegurar que los legisladores cumpla con su deber de representar a los ciudadanos y cumplir con las tareas para las que fueron electos.

«Los diputados del Congreso de Nuevo León tenemos la obligación de ser la voz de nuestros electores, defendiendo sus intereses y necesidades a través de su presencia y participación activa en las sesiones legislativas; sin embargo, la ausencia de los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano ha retrasado la discusión de temas cruciales para Nuevo León y los ciudadanos a quienes debemos servir», resaltó Lorena de la Garza.

La diputada agregó que “nunca en la historia de este Poder Legislativo se había registrado una inasistencia tan prolongada, y ahora se dio con el objetivo de evitar la función de supervisar y fiscalizar las acciones del Gobernador, quien tiene dos juicios políticos abiertos en el Congreso”.

La medida propuesta es esencial para asegurar la continuidad del trabajo legislativo, ya que los suplentes están preparados para asumir las funciones de los titulares, garantizando que la representación y el trabajo legislativo no se interrumpan.

Esta reforma fortalecerá la responsabilidad y el compromiso de los legisladores con sus deberes, mejorará la eficiencia del trabajo legislativo y asegurará una representación continua y efectiva de los ciudadanos.

INICIATIVA PARA EVITAR DIPUTADOS FALTISTAS

LORENA DE LA GARZA HACE UN LLAMADO AL GOBERNADOR PARA QUE RESPETE LA LEY

La diputada local electa de Monterrey, Lorena de la Garza, realizó un enérgico llamado al Gobernador, Samuel García, para que respete la ley y acate las decisiones judiciales en curso. En una declaración reciente, De la Garza subrayó la necesidad de que el mandatario estatal y su partido, Movimiento Ciudadano, cesen en sus intentos de obstruir los procesos legislativos.

«Samuel García busca mil formas para que no se aplique la ley. Nosotros tenemos instrucción de la corte para retomar todos los procesos pendientes, como el juicio político y el nombramiento del Fiscal,» afirmó De la Garza. «Hacemos un llamado al gobernador para que respete las leyes y el mensaje que la ciudadanía le mandó en las urnas, votando por un congreso que hiciera contrapeso a su gobierno.»

Recordemos que desde el 7 de febrero, el Congreso ha enfrentado paralizaciones debido a las inasistencias de los representantes de Movimiento Ciudadano y lo mismo con las publicaciones del Periódico Oficial por las estrategias administrativas del gobernador. «Es difícil mantener una relación institucional cuando el gobernador intenta meterse en las atribuciones del Congreso. No respeta la ley ni la independencia de los poderes», destacó De la Garza.

Además, la diputada electa expresó su preocupación por las recientes impugnaciones presentadas tras la derrota de Mariana Rodríguez en la elección. «Nos resulta muy extraño que, después de conocerse la derrota de Mariana Rodríguez, ahora ella y las instituciones del gobierno estatal salgan a decir que hubo irregularidades. Fueron ellos los encargados de la vigilancia y operativos, e incluso el gobernador aseguró el día de la elección que todo había transcurrido con tranquilidad. Los medios tampoco reportaron ninguna irregularidad.»

De la Garza concluyó su declaración calificando estas acciones como «un intento desesperado de apoderarse de la capital de Nuevo León a la mala,» comparándolas con anteriores controversias en las que el gobernador ha estado implicado. «Lo que esperamos es que los tribunales no caigan en el juego del gobernador. La diferencia fue contundente, la gente de Monterrey habló y votó en contra de la concentración del poder en una sola familia que hoy gobierna el estado.»

Más de 67,400 ciudadanos del sur de Monterrey votaron por la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo león.

Con gran orgullo y emoción, Lorena de la Garza recibió hoy su constancia de mayoría, certificando oficialmente su elección como diputada del distrito 8 de Monterrey. Lorena ganó la elección con más de 40 mil votos de diferencia sobre su más cercana competidora.

«Quiero agradecer a las más de 67 mil personas que creyeron en este proyecto. Gracias por recibirme en sus hogares, contarme sus historias y por confiar en mí para representarlos en el Congreso.»

«Estoy muy orgullosa porque, por primera vez, será una legislatura con mayoría de mujeres», expresó Lorena de la Garza durante la ceremonia.

La diputada electa reiteró su compromiso de trabajar con responsabilidad y dedicación para cumplir con las expectativas de sus electores. «Cumpliré con responsabilidad y compromiso la encomienda. Seré su voz y gestionaré soluciones reales a sus necesidades», aseguró.

Lorena de la Garza también anunció que regresará a las colonias del distrito para informar a los ciudadanos sobre sus acciones en el Congreso. «Pronto estaré de vuelta en sus colonias, porque regresaré a visitarlos para contarles de lo que estaremos haciendo y lo que viene con la nueva legislatura».

Asimismo, expresó su gratitud a su familia, equipo y a todas las personas que fueron parte fundamental de su triunfo. «Gracias también a cada una de las personas que fueron parte importante de este triunfo, sin ustedes no sería posible. Gracias Julio, Ana Pau, Leo, mamá y papá, y al gran equipo que me acompañó. Ha sido la mejor campaña que he tenido y sin ustedes esto no sería posible.»

Con este nuevo mandato, Lorena de la Garza se compromete a trabajar para recuperar lo que la improvisación del gobierno ha quitado a los ciudadanos de Monterrey.

LORENA DE LA GARZA RECIBE CONSTANCIA COMO DIPUTADA ELECTA

El grupo legislativo del PRI y PAN, representado por los diputados Lorena de la Garza, Perla Villarreal y Carlos de la Fuente, presentó hoy un exhorto al Congreso del Estado de Nuevo León tras recibir la notificación oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que valida la continuidad del juicio político contra el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

La diputada, Lorena de la Garza, señaló la importancia de retomar de inmediato el procedimiento de juicio político iniciado previamente, a fin de determinar la responsabilidad política del Gobernador por la no presentación en tiempo y forma del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio de 2023.

El exhorto invita a los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado a retomar a la brevedad posible los trabajos necesarios para sustanciar el procedimiento de juicio político en contra del Gobernador Samuel García. De la Garza enfatizó que, sin obstáculos jurídicos, este proceso debe avanzar con prontitud y seriedad.

Asimismo, el Congreso del Estado de Nuevo León acordó realizar un atento y respetuoso exhorto al Gobernador Samuel García, instándolo a evitar el uso de acciones dilatantes que podrían retardar el debido procedimiento de juicio político.

“Hoy por ejemplo, los diputados de Movimiento Ciudadano fueron citados a la Comisión Permanente, pero siguen dilatando el proceso legislativo, siguen sin presentarse al Congreso a trabajar y por su ausencia hay temas que no pueden avanzar”, comentó de la Garza.

Por su parte, Carlos de la Fuente, diputado del PAN, comentó que “es necesario darle continuidad a todos los procesos jurídicos que existen dentro del Congreso, tal es el caso de este juicio político en contra del gobernador”.

La jornada electoral del pasado domingo dejó claro que los ciudadanos de Nuevo León desean un Poder Legislativo fuerte, capaz de actuar como un contrapeso esencial al gobierno de Samuel García. La elección refleja el compromiso firme de la población con la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno, coincidieron los diputados del PRI y PAN.

Lorena de la Garza reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas de los ciudadanos de Nuevo León, asegurando que la rendición de cuentas y la justicia prevalezcan en el estado.

Colonia Mirador Residencial

LORENA DE LA GARZA PRESENTA PRUEBAS DEL ROBO DE INFORMACIÓN PRIVADA EN LA FISCALÍA DE NL

Lorena de la Garza, candidata electa a la diputación local del distrito 8, se presentó hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para ratificar su denuncia por el robo de información privada desde su celular. Además, presentó nuevas pruebas que sustentan los hechos denunciados.

Recordemos que el pasado 17 de mayo, en pleno proceso electoral, Lorena de la Garza denunció ante la Fiscalía del Estado de Nuevo León, la intimidación y acoso que sufrió durante su campaña. «A nivel local están atentando contra mí con delitos como acoso, contra la intimidad personal, amenazas y violencia digital; a nivel federal incurren en delitos como acceso indebido a datos y el delito de revelación de secretos, el cual consiste en compartir información y datos a los que se accede de manera ilegal», declaró de la Garza.

La candidata electa destacó la gravedad de estos actos, subrayando que no solo representan una violación a su privacidad y derechos personales, sino también un atentado contra la integridad del proceso democrático y por eso es un deber ciudadano continuar con la denuncia. «Es fundamental que las autoridades actúen con celeridad y firmeza para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables. No podemos permitir que este tipo de intimidaciones socaven la confianza en nuestras instituciones o en los procesos electorales», afirmó de la Garza.

Lorena de la Garza reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la transparencia y la justicia en Nuevo León, destacando que no se dejará amedrentar por estos ataques y que seguirá adelante con su labor en beneficio de los ciudadanos del distrito 8 en Monterrey.

PRUEBAS DEL ROBO DE INFORMACIÓN PRIVADA EN LA FISCALÍA DE NL

LORENA DE LA GARZA TRIUNFA EN EL DISTRITO 8 DE MONTERREY

Con el cien por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, se confirma que Lorena de la Garza, de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, es ahora la candidata electa como diputada del distrito local 8 de Monterrey.

La victoria fue contundente, con el 58% de los votos a su favor y una diferencia de más de 38 mil votos sobre su más cercana competidora.

«Agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí y en nuestro proyecto. La tendencia de los números es irreversible, ganamos el distrito 8 con mucha claridad. La ventaja es de casi 3 a 1 a nuestro favor. Le ganamos a la imposición, a la improvisación y a la ambición desmedida de poder. Los ciudadanos decidieron la ruta que seguirá el congreso durante los próximos años. En Nuevo León se decidió que no podemos permitir más improvisación en el estilo de gobernar», declaró Lorena de la Garza.

En cuanto a la elección federal, como mujer que participa en política, Lorena expresó su alegría por el hecho histórico de que el país será gobernado por una mujer. «Se espera tener un gobierno con visión humanista, que promueva políticas públicas para lograr el empoderamiento de las mujeres, combatir la desigualdad y la discriminación, y que se aproveche esta oportunidad histórica para llevar al país por un mejor rumbo», añadió.

En Nuevo León, se ha demostrado que los contrapesos son necesarios para poner un alto a la improvisación y las ocurrencias. «Como Congreso local, nos mantendremos firmes en apoyar las decisiones que sean de beneficio para nuestro estado y frenar aquellas que no lo sean. Nuestra principal labor será estar al servicio de la ciudadanía y tomar decisiones que lleven por un mejor rumbo a nuestro estado y a nuestra gente», concluyó Lorena de la Garza.

LORENA DE LA GARZA TRIUNFA EN EL DISTRITO 8 DE MONTERREY

LORENA DE LA GARZA ACUDE A VOTAR EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el Distrito 8 de la coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León», acudió a votar y expresó: «Me siento muy contenta y percibo un gran ánimo en la gente. Espero que todo se desarrolle con tranquilidad y que todos puedan ejercer su derecho al voto».

Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos del sur de Monterrey: «Invito a toda la gente del sur de Monterrey a que hagan lo mismo: salgan a votar y participen en este importante ejercicio democrático. Es esencial que todos hagamos valer nuestra voz en estas elecciones».

Lorena también aprovechó la ocasión para agradecer a quienes están trabajando en la organización y realización de las elecciones: «Muchas gracias a toda la gente que hoy está trabajando para hacer posibles estas elecciones. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para que este proceso se desarrolle de manera segura y pacífica».

Con gran optimismo y confianza, Lorena de la Garza espera que la jornada electoral transcurra de manera ordenada y que los resultados reflejen el deseo de un futuro mejor para Monterrey y Nuevo León.

LORENA DE LA GARZA ACUDE A VOTAR EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA