PRENSA

LORENA DE LA GARZA

LORENA DE LA GARZA PROPONE LEY DE CIBERSEGURIDAD PARA COMBATIR FRAUDES EN LÍNEA

La candidata a diputada por el distrito local 8 de Monterrey, Lorena de la Garza, presentó una propuesta más en su campaña; una iniciativa clave para abordar la creciente preocupación por la inseguridad cibernética, especialmente en relación con el Fraude Bancario y las estafas en línea.   “En mis reuniones con vecinos del sur de Monterrey, esta preocupación ha sido recurrente, por eso es importante enfrentar estos delitos de manera efectiva”. Comentó Lorena de la Garza. La candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León resaltó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el 86.1% de la población de Nuevo León utiliza internet, y aproximadamente 1 de cada 3 personas realiza compras, pagos digitales u operaciones bancarias en línea. El 73% de las personas identifican los ciberataques financieros como su principal preocupación en internet. Esta estadística es considerablemente significativa dado que el delito de Fraude, incluido el bancario, es uno de los más frecuentes en el estado de Nuevo León, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. Ante este panorama, la candidata Lorena de la Garza propone una Ley de Ciberseguridad específica para Nuevo León, con el objetivo de prevenir y combatir eficazmente los delitos en internet, asegurando la protección de todos los ciudadanos. «Actuar con responsabilidad y ofrecer soluciones reales es lo que me motiva. Y juntos podemos construir un Monterrey más seguro para todas las familias. Juntos vamos a resolver en serio», afirmó Lorena de la Garza. LEY DE CIBERSEGURIDAD

RESOLVEREMOS EN SERIO LA INSEGURIDAD: LORENA DE LA GARZA

La candidata a diputada local del distrito 8, Lorena de la Garza Venecia, condenó la falta de atención del gobierno estatal al problema de inseguridad que vive Nuevo León, ya que la entidad se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por delitos como feminicidios y muertes violentas.

“En los primeros tres meses del año, Nuevo León superó las 400 muertes violentas, incluso hemos estado en 6 ocasiones en el primer lugar de homicidios diarios en México. Además, en materia de feminicidios, somos de los 3 estados con mayor número de casos” declaró la candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Ante esta situación, y la constante demanda de los habitantes del Sur de Monterrey, Lorena de la Garza reiteró que como representante de las familias del distrito 8 en el Congreso del Estado gestionará más recursos para fortalecer la seguridad, logrando el regreso de las guardias de proximidad, la llamada policía de barrio, y asegurando que haya más patrullas con personal profesional y capacitado para cuidar la integridad de la ciudadanía.

“No podemos ser indiferentes ante un problema que cada día se hace más grande. Con el respaldo de la gente el próximo 2 de junio, vamos a Resolver en Serio este reto para recuperar la tranquilidad de las familias” añadió Lorena.

Este martes 23 de abril, la aspirante al Congreso local visitó la colonia Alfareros, San Ángel Sur y Colinas del Huatulco para compartir a los vecinos las propuestas que impulsará en beneficio del distrito 8; además, reiteró que está lista para poner su capacidad y experiencia al servicio de la ciudadanía.   

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lorena De la Garza (@lorenadelagarza)

Inseguridad Monterrey

SEGUIRÉ SIENDO CONTRAPESO DEL GOBIERNO: LORENA DE LA GARZA

Luego de firmar el compromiso en el que asegura que no se cambiará de partido, la candidata a diputada local del distrito 8, Lorena de la Garza Venecia, señaló que se mantendrá como contrapeso de las decisiones del Gobierno del Estado para representar a la ciudadanía y Resolver en Serio los retos que enfrenta Nuevo León.

“Los ciudadanos piden un Congreso que sea contrapeso del Gobierno del Estado, y así nos vamos a mantener, para asegurar que se atiendan grandes retos como la inseguridad, la contaminación ambiental, la crisis del agua y la crisis de movilidad”, señaló Lorena.

Además, ante el problema de inseguridad que vive Nuevo León, la aspirante al Congreso local hizo un llamado a las autoridades estatales para atender este tema. “El gobernador está más preocupado por el proceso electoral que por la situación que vivimos en Nuevo León. Tenemos datos alarmantes, como haber superado las 400 muertes violentas en los primeros 109 días del año, mantenernos en el top 5 nacional por el delito de feminicidios, y el secuestro de los 12 trabajadores de la construcción en Anáhuac el pasado fin de semana”, añadió Lorena.

Lorena de la Garza Venecia compartió con los vecinos de la colonia Narvarte y 15 de septiembre el compromiso que firmó junto a sus compañeras candidatas Anita González y Perla Villarreal, y reiteró que con su capacidad y experiencia van a Resolver los grandes temas que aquejan a la ciudadanía, para poner fin a la improvisación y ocurrencias con las que han gobernado las autoridades estatales y municipales.

SEGUIRÉ SIENDO CONTRAPESO DEL GOBIERNO SEGUIRÉ SIENDO CONTRAPESO DEL GOBIERNO

Lorena de la Garza y candidatas regias seguirán firmes con su partido.

Las candidatas de Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, Perla Villarreal y Anita González firmaron una carta compromiso para no cambiarse de partido al llegar al Congreso.

Ante la petición ciudadana de tener representantes con ética y que sean contrapeso a las decisiones del Gobierno del Estado, Lorena de la Garza Venecia, candidata a diputada local del distrito 8, firmó una carta en la que se compromete a mantenerse en el partido en el que milita actualmente una vez que inicie la nueva legislatura.

 

La firma se realizó en colaboración con Anita González y Perla Villareal, candidatas a la diputación federal del distrito 10 y del distrito local 6 respectivamente. En la carta, las 3 aspirantes hicieron el compromiso de mantenerse en el partido en el que militan actualmente, representar a la gente del distrito que les corresponde, y seguir trabajando para atender la crisis de Nuevo León. En el evento, también estuvo presente Francisco Cienfuegos, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León.

 

Lorena señaló que, en sus recorridos por el sur de Monterrey, un tema recurrente es el reclamo de los vecinos hacia los políticos que se cambian de partido, considerándolo una traición y demostrando su falta de compromiso con las personas que confiaron en ellos. Por eso, la firma se llevó a cabo como “símbolo del compromiso con la transparencia, la ética y el servicio público que lascaracteriza”.

 

Finalmente, la candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León hizo énfasis en que se mantendrán como un bloque que esté del lado de los ciudadanos y no del lado del gobierno en turno. “7 de cada 10 regiomontanos quieren un Congreso que sea contrapeso a las decisiones del Gobierno del Estado, por eso la preocupación de que los diputados por los que ellos votan se mantengan como un bloque opositor, para que sean quienes los representen ante las autoridades estatales” agregó Lorena.

ASEGURA LORENA DE LA GARZA QUE BRINDANDO CERTEZA LEGAL
SE HARÁ JUSTICIA AL PATRIMONIO DE LA GENTE

Como parte de las actividades de la tercera semana de campaña, Lorena de la Garza Venecia, candidata a diputada local del Distrito 8, el cual comprende el sur de Monterrey, compartió a vecinos de la colonia Laderas del Mirador su propuesta para Resolver el problema de los terrenos intestados, asegurando que con ello se hará justicia a las familias para que tengan certeza del patrimonio por el que han trabajado durante años. 

El problema de los terrenos intestados ha ido en aumento en los últimos años, especialmente en el sur de Monterrey. Los vecinos han compartido a la candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León su incertidumbre por no tener seguridad en sus propiedades debido a esta situación. 

“Es muy importante que las familias de nuestro distrito tengan la tranquilidad de saber que sus propiedades les pertenecen legalmente. Este problema no solo afecta su estabilidad económica y patrimonio, sino que genera tensiones y conflictos innecesarios. Por eso, mi labor como su representante será ayudarlos a que obtengan certeza jurídica sobre la propiedad de sus hogares” señaló Lorena.  

La propuesta de la aspirante a la diputación local consiste en crear un programa personalizado de gestión y asesoría para que las personas en esta situación tengan certeza legal de su propiedad, simplificando los procesos legales y administrativos. 

Finalmente, Lorena hizo un llamado a los vecinos a salir a votar el 2 de junio para que esta iniciativa pueda hacerse realidad, pues solo con la experiencia y capacidad de los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León se pondrán Resolver las problemáticas que no han sido volteadas a ver por las autoridades estatales ni municipales.  

Lorena de la Garza se compromete a gestionar soluciones para  terrenos intestados en Distrito 8

Ante la problemática que se vive respecto a los terrenos intestados, la candidata a la diputación local por el distrito 8, Lorena de la Garza Venecia, se comprometió a gestionar soluciones para Resolver este problema y brindar certeza legal de su propiedad a las personas que están en esta situación.

“En mis reuniones con los vecinos, un tema recurrente es el problema de los terrenos intestados, lo cual impide que las familias tengan certeza legal de la propiedad en la que viven, dejándolos en situación de vulnerabilidad y poniendo en riesgo el patrimonio por el que han trabajado tantos años” señaló Lorena. 

Para brindar soluciones a este tema, la aspirante al Congreso local dijo que creará un programa de gestión y asesoría especializado para ayudar a las familias a obtener la seguridad legal que merecen. “Es hora de Resolver este problema con seriedad y determinación, para que los vecinos del sur de Monterrey tengan la tranquilidad de que su patrimonio está protegido” añadió Lorena.

Este viernes, la candidata compartió esta propuesta en sus recorridos por las calles de la colonia Burocratas Municipales, e hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León para Resolver en Serio las necesidades de la gente y recuperar la calidad de vida.

MEJOR TRANSPORTE ES MEJOR CALIDAD DE VIDA: LORENA DE LA GARZA

En su recorrido por las colonias Revolución Proletaria y Satélite, correspondientes al distrito 8, la candidata a la diputación local, Lorena de la Garza, señaló que mejorando el transporte público mejorará también la calidad de vida de las familias del sur de Monterrey, pues las personas tendrán más tiempo para disfrutar a sus seres queridos.

Lorena de la Garza resaltó que esta propuesta es resultado a la creciente demanda de los vecinos que se quejan por los tiempos de espera excesivos y las interminables filas que se forman en las paradas de camión. “Unos minutos tarde que llegues a la parada y ya no alcanzas camión, y uno no se puede dar el lujo de que le descuenten el día en el trabajo” argumentó un vecino.

Asimismo, otro de los reclamos ciudadanos respecto al transporte público es el mal trato que brindan los conductores a los pasajeros, señalando que se expresan de forma grosera y que no tienen conciencia del riesgo que implica el sobresaturar las unidades y manejar a exceso de velocidad.

De la Garza Venecia se comprometió a Resolver este problema como diputada y representante de las familias del distrito 8, gestionando que los conductores del transporte público reciban capacitación para tratar a los pasajeros con respeto y dignidad.

LORENA DE LA GARZA IRÁ POR MÁS RUTAS DE TRANSPORTE
Y MEJOR ATENCIÓN A USUARIOS

La candidata a diputada local del distrito 8, Lorena de la Garza, afirmó que para atender el problema de movilidad que padecen las familias del sur de Monterrey, gestionará más rutas del transporte público, así como la capacitación de los choferes para que traten a los usuarios con dignidad y respeto. 

“En mis reuniones con los vecinos del distrito, un tema recurrente es el problema del transporte público, señalando la falta de unidades para abastecer el servicio, la poca eficiencia de las rutas y la mala atención que brindan los conductores a los pasajeros” externó Lorena.

Ante los reclamos ciudadanos, la aspirante al Congreso local se comprometió a resolver en serio esta situación para mejorar la calidad de vida de las familias del sur de Monterrey, señalando que “es importante que los usuarios del transporte dejen de perder horas en esperas y traslados, para que tengan más tiempo para disfrutar a sus seres queridos”.

Este miércoles, la candidata visitó a vecinos de la colonia Revolución Proletaria y compartió esta propuesta para resolver en serio el problema de movilidad que tanto afecta en el sur de Monterrey.

LEGISLAR REQUIERE RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO:
LORENA DE LA GARZA

Lorena de la Garza, diputada en el Congreso de Nuevo León, reprobó la falta de compromiso de los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes no han llegado a sesionar al Congreso del Estado desde el pasado 7 de febrero, frenando temas de suma importancia como los nombramientos del Fiscal especializado en Delitos Electorales, del Fiscal Anticorrupción y del Auditor Superior del Estado.

En conferencia de prensa, Lorena señaló que la ciudadanía está al tanto de la ausencia de los legisladores de la bancada naranja, y ha solicitado que se les sancione. Ante esta situación, la diputada hizo énfasis en que la falta de quórum por la ausencia de los diputados de MC no permite que se pueda legislar para cambiar el marco regulatorio, pero que está de acuerdo en que se deben aplicar sanciones más severas que solo descontar los días no trabajados.

“Desde el pasado 7 de febrero los diputados de Movimiento Ciudadano no vienen a sesionar. Solo vienen, se toman la foto y andan paseando, haciéndole creer a la gente que están trabajando, pero la realidad es que no le han dado la seriedad necesaria a la labor que les fue encomendada” declaró Lorena.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a tomar el asunto con la seriedad debida, catalogándola como una violación al Estado de Derecho y un abuso por parte del gobernador, quien ha dado la instrucción a los diputados de no asistir al Congreso para que no se resuelvan temas como la sanción que el Tribunal Electoral ordenó poner al mandatario por incurrir en delitos electorales.

RESPALDA LORENA DE LA GARZA ESTRATEGIA DE ADRIÁN DE LA GARZA
PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD EN MONTERREY

Lorena de la Garza, candidata a la diputada local del distrito 8, respaldó ESCUDO, la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden, presentada por Adrián de la Garza para recuperar la tranquilidad de las familias de Monterrey.

Este lunes 15 de abril, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó la propuesta que contempla una serie de acciones para combatir eficazmente la delincuencia y regresar la paz a la ciudad. La estrategia plantea 5 ejes: 1) Presencia y control policial en todas las colonias de la ciudad; 2) Generación de Inteligencia con un C5 que coordinará esfuerzos de interconexión con toda la zona metropolitana de Monterrey; 3) Ampliación de capacidades de investigación de la policía metropolitana, así como la creación de una unidad de combate a la delincuencia organizada; 4) Modelo de Prevención Social a través de la generación de inteligencia, seguimiento y programas sociales; y 5) Fortalecimiento y dignificación de los elementos de la policía para asegurar su permanencia.

Lorena señaló que si alguien tiene experiencia en materia de seguridad es precisamente Adrián, por lo que está con esta propuesta logrará que Monterrey vuelva a ser la ciudad más segura de todo Nuevo León.

Finalmente, la aspirante a la diputación local agregó que en sus recorridos por el sur de la ciudad los vecinos le han comentado su preocupación ante el aumento de robos a casa habitación, por lo que se sumará a la labor de Adrián para fortalecer desde el Congreso a las policías municipales y acercar la autoridad de seguridad a los vecinos, Resolviendo en serio el problema de inseguridad para recuperar la tranquilidad en Monterrey.

RESPALDA LORENA DE LA GARZA ESTRATEGIA DE ADRIÁN DE LA GARZA PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD EN MONTERREY

CONFIRMA LORENA DE LA GARZA QUE PREFERENCIA CIUDADANA LA FAVORECE

A 2 semanas de haber iniciado las campañas electorales, la candidata a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza Venecia, asegura que los números le favorecen y el sentir ciudadano lo confirma, pues los vecinos confían en su capacidad y experiencia para resolver los retos del sur de Monterrey.

Durante esta segunda semana de campaña, la candidata visitó a vecinos del sur de Monterrey para compartirles las iniciativas que gestionará en el Congreso del Estado para atender problemas como la movilidad, ante la falta de unidades del transporte público y por el tráfico excesivo; la inseguridad, por la falta de policías y equipo de seguridad; así como la crisis del agua y la contaminación ambiental, que ponen en riesgo la salud de las personas.


De igual forma, Lorena compartió a los vecinos las iniciativas que ha impulsado en el Congreso en su primer periodo como legisladora, destacando la ley antitelarañas, para retirar el cableado en desuso; leyes en beneficio de las mujeres, como la tipificación del acecho y la violencia digital como delitos; en materia de movilidad propuso hacer obligatorio el seguro vehicular contra daños a terceros y que los autos involucrados en un accidente menor se puedan mover para evitar congestionamientos; y en materia de salud propuso que se destinen más recursos a la detección y tratamiento de la diabetes.


La candidata al Congreso local ha hecho hincapié en que no se puede seguir poniendo en riesgo el presente y futuro de la ciudad por ocurrencias de quienes no supieron gobernar, pues en lugar de atender los problemas le han sacado la vuelta. “Lo que se necesita es buena política, de la que se hace con la gente y propone soluciones reales para Resolver en Serio los retos que no nos dejan avanzar. Y eso es lo que voy a hacer para recuperar la calidad de vida en el sur de Monterrey” destacó Lorena.

CONDENA LORENA DE LA GARZA VIOLENCIA EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

Tras el incidente violento que dejó herido a un miembro del equipo de Graciela Villareal, candidata a la alcaldía de El Carmen, Lorena de la Garza Venecia, aspirante a la diputación local del distrito 8, condenó los ataques y subrayó que hasta ahora 25 personas han perdido la vida durante el proceso electoral actual.

“Condeno enérgicamente este acto de violencia y exijo que se haga justicia de manera inmediata. En nuestra sociedad no podemos tolerar este tipo de ataques contra la democracia y el proceso electoral” agregó Lorena de la Garza.

La candidata al Congreso local señaló también que vecinos del sur de Monterrey le han reportado que los equipos de campaña de sus opositores han violentado sus derechos al poner su publicidad en sus domicilios sin previo consentimiento, quitando los materiales de los candidatos de Fuerza y Corazón por Nuevo León para poner los propios.

“A pesar de la diferencia de ideologías no debemos perder el respeto y mucho menos permitir violencia en las campañas, pues México enfrenta un momento muy difícil en materia de inseguridad como para que en el proceso electoral se presenten actos violentos que pongan en riesgo la integridad de las personas de nuestros equipos” agregó Lorena de la Garza.

En sus recorridos por las colonias Alfonso Reyes y Ignacio Manuel Altamirano, de la Garza Venecia dijo que seguirá haciendo una campaña de propuestas, con soluciones reales a los problemas que se viven en el sur de Monterrey.

CONDENA LORENA DE LA GARZA VIOLENCIA EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

“NOS COPIAN LAS PROPUESTAS PORQUE SOMOS LOS MEJORES PARA RESOLVER”: LORENA DE LA GARZA

Lorena de la Garza, aspirante a la diputación local del distrito 8, afirmó que los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León tienen la experiencia y capacidad necesarias para resolver los problemas de la ciudad, especialmente los 4 retos principales que enfrenta el sur de Monterrey: movilidad, inseguridad, contaminación y la falta de agua. 

Respecto al plagio de iniciativas por parte de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Lorena señaló que “La capacidad para resolver está de este lado, y ellos lo saben, por eso nos copian las soluciones con las que atenderemos las demandas de la gente”.

El pasado lunes 8 de abril, De la Garza evidenció que Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, plagió una iniciativa que Lorena presentó como diputada desde el 28 de febrero, la cual propone que los vehículos involucrados en un accidente menor se puedan mover del lugar de los hechos para evitar congestionamiento vial. Además, señaló que Mariana también le ha copiado otras propuestas en materia de movilidad, como la creación de puntos de conexión, de oriente a poniente, en la Carretera Nacional; Asimismo, ha copiado a Adrián de la Garza, aspirante a la alcaldía, sus propuestas para atender el problema de inseguridad en Monterrey.

Al preguntarle si denunciará esta situación, Lorena dijo que no lo hará porque tiene respeto a las instituciones y no quiere saturar a las fiscalías por pleitos en partidos, “Hay delitos más graves por perseguir, como el desvío de recursos del Estado para favorecer a sus candidatos, que los funcionarios estén apoyando las campañas de Movimiento Ciudadano, y que estén entregando dinero a la ciudadanía a cambio de sus credenciales de elector” refirió la candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Este jueves, Lorena visitó a vecinos de la colonia San Ángel Sur y compartió con ellos sus propuestas para atender temas prioritarios, como el aumento y mejora de las rutas del transporte, y el destinar más presupuesto al fortalecimiento de la seguridad para que haya más policías en colonias y fraccionamientos del sur de Monterrey.

NOS COPIAN LAS PROPUESTAS PORQUE SOMOS LOS MEJORES PARA RESOLVER NOS COPIAN LAS PROPUESTAS PORQUE SOMOS LOS MEJORES PARA RESOLVER

SOLICITARÁ LORENA DE LA GARZA INVESTIGAR COLAPSO DE LA LÍNEA 6 DEL METRO

Ante el colapso de una estructura de varillas en una columna de la línea 6 del metro, Lorena de la Garza Venecia solicitará a la Auditoría Superior del Estado que abra una investigación especial sobre este acontecimiento. Además, señaló que se debe hacer una inspección minuciosa de los materiales y recursos que se utilizan en la construcción del proyecto.

En su declaración a medios de comunicación, Lorena compartió que un integrante del Colegio de Arquitectos de Nuevo León le dijo que “nosotros como arquitectos sabemos que los materiales que están utilizando no son los correctos, por eso la importancia de solicitar la investigación por parte de la Auditoría Superior”.

De la Garza Venecia externó su preocupación ante este suceso señalando que “Si pasó ahora que apenas está en proceso de construcción, no podemos esperar a que ocurra una tragedia cuando ya esté en operaciones”. Además, lamentó que el proyecto avance con tan poca velocidad, pues hasta este momento solo se ha construido el 20% del total de la obra.

Finalmente, Lorena hizo hincapié en que a pesar de no haber heridos ni daños materiales, no hay que tomar este incidente solo como un susto, sino como un indicador de lo importante que es supervisar las obras que construye el gobierno, para no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

COLAPSO DE LA LÍNEA 6 DEL METRO 

Confirma Lorena de la Garza buen ánimo de los vecinos porque ofrece soluciones reales a los retos del sur de Monterrey.

La candidata a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza, aseguró que los vecinos del sur de Monterrey han recibido con buen ánimo su proyecto porque tiene la experiencia y capacidad necesaria para resolver sus demandas.

“Los vecinos me han externado su inconformidad con las autoridades municipales y estatales, pues en lugar de hacer frente a los problemas, se han dedicado a sacarles la vuelta. Nos dicen que confían en nuestro proyecto porque tenemos la capacidad necesaria para atender con madurez y seriedad los grandes retos que se viven en la zona, como la inseguridad, la contaminación, y el problema de movilidad” señaló Lorena.

En su recorrido por la colonia Alfonso Reyes, los ciudadanos le han dicho a la candidata que muchos problemas, lejos de ser atendidos, se han hecho cada vez más grandes, como el abandono en el que se encuentran muchas colonias por la deficiencia en servicios públicos, el aumento de los índices de inseguridad por la falta de policías, y el problema del tráfico que es cada vez más grande por no buscar alternativas para desahogar el congestionamiento vial en las principales avenidas. 

Por su parte, Lorena de la Garza ha reiterado a los vecinos que como diputada ha alzado la voz en el Congreso para llevar las demandas ciudadanas y gestionar soluciones, y que con esa misma voluntad seguirá dando voz ahora a las familias del distrito 8 con el apoyo y respaldo de la gente en las elecciones del 2 de junio, por lo que hizo un llamado a salir a votar para ponerle un alto a las ocurrencias y comenzar a resolver en serio los retos del sur de la ciudad.

Lorena de la Garza Prensa

Mariana Rodríguez copia iniciativas que presentó Lorena de la Garza

La candidata a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza, a través de un video publicado en sus redes señaló que Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey, le copió iniciativas en materia de movilidad para atender el problema del congestionamiento vial.

En redes sociales, circula un video en el que Lorena presentó desde el 28 de febrero una iniciativa para que los vehículos involucrados en un accidente menor pudieran moverse del lugar de los hechos, evitando así el congestionamiento que se genera tras el incidente. Además, el 20 de marzo habló de la necesidad de construir puntos de conexión en la Carretera Nacional para desahogar el tráfico.

Hoy, lunes 8 de abril, Mariana Rodríguez presentó esas mismas propuestas como parte del proyecto que encabeza por la alcaldía de Monterrey, a lo que Lorena reaccionó acusando el plagio de la candidata de Movimiento Ciudadana pidiéndole que “Haga su propia campaña, candidata, de qué sirve que tenga a Hernán Villareal, secretario de movilidad, dándole clases de tráfico en horario laboral”.

Finalmente, la candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León envió un mensaje a Mariana Rodríguez en el que externó: “Si tú como miles de regiomontanos confías tanto en nuestras propuestas, te invito a votar por mi experiencia en tu distrito local 08 el próximo 02 de junio”.

En redes sociales, la acción de Mariana ha sido fuertemente criticada, causando descontento entre la ciudadanía por no ofrecer soluciones propias con las que se atiendan los retos de Monterrey.

VAMOS A ARRASAR EN EL DISTRITO 8: LORENA DE LA GARZA

La candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza señaló que la ciudadanía ha recibido de manera positiva el proyecto que encabeza, afirmando que “El ánimo de la gente confirma que vamos a arrasar el próximo 2 de junio”.

Durante esta primera semana de campaña, De la Garza Venecia compartió a las familias del sur de Monterrey las propuestas que con las que va a resolver los retos que se viven en el distrito, poniendo especial atención al tema de inseguridad, pues los ciudadanos le externaron su preocupación ante el aumento en el índice delictivo, señalando que esto es resultado de la falta de policías en la zona.

En sus recorridos por las colonias Sierra Ventana y Nogales de la Sierra, Lorena se comprometió a gestionar más recursos para fortalecer la seguridad en el distrito 8,con más policías y el equipamiento necesario para ver por la integridad de los vecinos.

Finalmente, Lorena agradeció a las personas que la recibieron con entusiasmo en estos primeros 7 días de campaña, y se comprometió a llevar al Congreso del Estado las necesidades e ideas que planteó la ciudadanía, además de seguirlos visitando, pues ha hecho énfasis en que la labor de las y los diputados es estar cerca de la gente, escucharla y trabajar juntos para Resolver en Serio los problemas.

Colonia Sierra Ventana Colonia Sierra Ventana

Gestionará Lorena de la Garza más presupuesto para fortalecer la seguridad

Como parte de sus propuestas para resolver los retos del sur de Monterrey, la candidata a diputada local por el distrito 8, Lorena de la Garza, señaló que gestionará más presupuesto para la seguridad de las colonias y fraccionamientos, asegurando la presencia de policías cercanos, de confianza y profesionales con patrullas bien equipadas.

“Monterrey es una ciudad extraordinaria; sin embargo, la alegría de vivir en esta gran ciudad se ha visto opacada por el aumento del crimen y la inseguridad, y no podemos permanecer indiferentes ante esta situación” señaló Lorena.

En su visita con los vecinos de la colonia San Ángel Sur, le comentaron la inseguridad que viven día a día por la falta de policías en la zona. 

Ante las peticiones y demandas ciudadanas, la candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León dijo que gestionará el regreso de la Policía de Barrio para ver por el bienestar de las familias del distrito 8, agregando que “Se trabajará para que la tranquilidad y la calidad de vida que Monterrey merecen sean restauradas”.

Gestionará Lorena de la Garza más presupuesto para fortalecer la seguridad Gestionará Lorena de la Garza más presupuesto para fortalecer la seguridad

Gestionará Lorena de la Garza más presupuesto para fortalecer la seguridad

Desde el Congreso seguiré siendo la voz de la gente: Lorena de la Garza

Lorena de la Garza, candidata a diputada local del distrito 8, compartió con vecinos del sur de Monterrey las iniciativas que ha presentado en el Congreso del Estado para mejorar las condiciones de vida en el estado y atender las demandas de la gente.

Acompañada por Diego Garay, Presidente del PRI, De La Garza candidata de Fuerza y Corazón por Nuevo León platicó a los vecinos de la colonia Granja Postal y Las Canteras sobre algunas de las iniciativas que ha presentado en el Congreso del Estado, como hacer obligatorio el seguro de responsabilidad civil vehicular, la ley antitelarañas para retirar el cableado en desuso, y leyes para combatir la violencia digital y las amenazas en contra de las mujeres.

Además, hizo énfasis en que “para resolver hay que saber escuchar, por eso cada semana recorro las calles y tomo nota de las necesidades de la gente”. Ante esto, los vecinos del sur señalaron que necesitan representantes cercanos y que los escuchen, pues muchas autoridades se vuelven lejanas una vez que llegan al poder.

En sus recorridos por las calles del distrito 8, ha reiterado que tiene la experiencia y capacidad para atender con profesionalismo los retos que se viven, además de comprometerse a Resolver En Serio los temas que aquejan a las familias del sur de Monterrey.

Desde el Congreso seguiré siendo la voz de la gente Desde el Congreso seguiré siendo la voz de la gente Desde el Congreso seguiré siendo la voz de la gente Desde el Congreso seguiré siendo la voz de la gente

Nuevo León se gobierna todo el día, no solo de 9 a 5: Lorena de la Garza

Tras el anuncio de Samuel García de cambiar su horario de trabajo estos 2 meses en los que transcurre el proceso electoral, la candidata a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza, externó su indignación afirmando que “Gobernar Nuevo León no es juego y al estado le están saliendo caras las ocurrencias del gobernador”.

El pasado martes 02 de abril, Samuel García volvió a ser noticia a nivel nacional luego de anunciar que cambiaría su horario de trabajo, siendo ahora de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En un video que publicó a través de sus redes sociales, el gobernador agregó que en las tardes usará sus redes sociales para opinar sobre las campañas políticas, en las cuales participa su esposa Mariana Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Monterrey.

Lorena de la Garza señaló que “es preocupante que el gobernador tome esas decisiones tan a la ligera y ejerza con tan poca seriedad su encomienda al frente del Estado. Por eso la importancia de tener representantes con experiencia, liderazgo y sobre todo capacidad para Resolver en Serio los problemas”.

En sus recorridos por el distrito, de la Garza abordó el tema con la ciudadanía y coincidieron en que “Ojalá los problemas de Nuevo León y de Monterrey ocurrieran solo de 9 a 5, pero la verdad es que tenemos problemas fuera de horario de oficina y qué lamentable que el gobernador no estará disponible para atender a la gente después de ese horario”.

La candidata a la diputación local ha señalado en reiteradas ocasiones que “Las decisiones de los nuevos le han salido caras a Nuevo León, por eso es tan importante lo que ocurra el próximo 2 de junio, pues la ciudadanía tiene 2 opciones: seguir por el camino de la improvisación y las ocurrencias de los funcionarios de Movimiento Ciudadano, o elegir la experiencia y capacidad de los integrantes la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, quienes han demostrado que saben Resolver en Serio los retos del estado y le han cumplido a la gente”.

Nuevo León se gobierna todo el día, no solo de 9 a 5 Nuevo León se gobierna todo el día, no solo de 9 a 5

PARA RESOLVER HAY QUE SABER ESCUCHAR: LORENA DE LA GARZA

Lorena de la Garza, candidata a diputada local, ha compartido a la ciudadanía su compromiso de ser una representante cercana, que camina las calles del distrito 8 y visita a las familias en sus domicilios para dar seguimiento a sus necesidades.

Los ciudadanos han externado a Lorena su inconformidad con quienes se hicieron llamar “la nueva política”, señalando que le han dado la espalda a la gente del sur de Monterrey al no atender problemas como el tráfico vial y el agua contaminada; en su lugar, se han dedicado a buscar ser tendencia en redes sociales mostrando un Nuevo León muy distinto al real. Ante esto, de la Garza Venecia señaló que lo que se necesita es buena política, la que se hace con la gente y resolviendo en serio, con experiencia y capacidad.

La candidata al Congreso local ha reiterado también que, como lo ha hecho hasta ahora, será una diputada cercana y presente, de territorio, que gestionará soluciones reales a las demandas ciudadanas, pues la situación ya no está para ocurrencias ni improvisaciones de quienes no han gobernado con seriedad.

“Desde hace 18 años he trabajado en beneficio de Nuevo León, y lo seguiré haciendo. De mi familia aprendí que el servicio público nunca se acaba, y que para resolver hay que saber escuchar. Por eso, me pondré al servicio de los vecinos del sur de Monterrey para resolver en serio los problemas que no nos dejan avanzar, recuperando lo mejor de nuestra querida ciudad” señaló de la Garza.

La Campana Recorrido en la Colonia La Campana

La Campana Recorrido en la Colonia La Campana

PRESENTA LORENA DE LA GARZA PROPUESTAS PARA ATENDER LOS RETOS DEL SUR DE MONTERREY

La candidata a diputada local por el distrito 8, Lorena de la Garza, presentó algunas de sus propuestas para atender los problemas que se viven en el sur de Monterrey, tales como la movilidad, la inseguridad y la crisis del agua.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León señaló que gestionará más rutas del transporte público, proyectos para dar solución a la crisis del agua, más presupuesto en seguridad para las colonias, leyes para reducir la contaminación del aire, becas universitarias para jóvenes y madres de familia, recursos para la construcción de cruces viales en la Carretera Nacional y nuevas vialidades para el sur, así como combatir el acoso de las mujeres en el transporte público.

Lorena ha sido contundente en que los retos se deben atender con soluciones reales, dejando a un lado la improvisación y las ocurrencias para resolver en serio, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto y recuperar juntos lo mejor de Monterrey.

La candidata al Congreso local sigue recorriendo el distrito para compartir sus propuestas con la ciudadanía y tomar nota de las principales necesidades que tienen las familias del sur de la ciudad.

Crucero Con Adrián De La Garza La Estanzuela Crucero Con Adrián De La Garza Colonia La Estanzuela