Lorena o Lore, como me gustes llamar.

En 1987 llegué a este mundo y aunque tengo muchos recuerdos de mi infancia, unos más claros que otros, algo que siempre vi en mi casa fue la pasión de servicio de parte de mi abuelo y de mi padres. Con su ejemplo fui creciendo y entendiendo que cuando se trata de ayudar a los demás, la tarea nunca se acaba y que siempre hay algo más que puedes hacer para mejorar la vida de una persona o transformar tu comunidad. 

 

La casa en donde crecí se encontraba frente al DIF del municipio del que soy, Salinas Victoria, y era algo de todos los días presenciar cómo las personas se cruzaban a mi casa para hablar con mi papás y buscar su apoyo. Yo veía como mi papá y mi mamá buscaban siempre el cómo sí. Sin dar falsas esperanzas, buscaban como sí ayudar y hacer lo que estuviera en sus manos. Además su actitud de amabilidad y confianza nos hacía sentir a todos seguros y protegidos.

 

De esta forma es que mi pasión por servir a la comunidad se empezó a construir. Durante mi adolescencia busqué involucrarme en grupos estudiantiles que trataban diferentes temas de política pública y es así como al día de hoy puedo decir que llevo ya más de 16 años en la política. Hecho que no cambiaría por nada, ya que he podido reconocer que hay muchísimas cosas que hacer por México, empezando por sus estructuras internas, por mejorar el gobierno y sus formas.

 

Me apasiona el servicio público, mis metas son claras. Entiendo que, por muchas razones o por muchos gobernantes, los ciudadanos han perdido fe o esperanza, pero también existimos aquellos que estamos dispuestos a dignificar el servicio público y servir a nuestro país honradamente. 

 

Más allá de reconocimientos y cargos, busco abrir caminos para hacer las cosas bien y consolidar prácticas que involucren a los gobernantes y a los ciudadanos. Que esas prácticas realmente transformen México y la vida de los mexicanos. 

 

Esta soy yo, una mujer joven y apasionada, que cree firmemente en las causas que buscan justicia social y que sabe que SI SE PUEDE porque me preocupa y ME OCUPA. 

 

Soy Lorena de la Garza. ¿En qué iniciativa podemos participar?